Prospecto DIAZEPAM

Composición
7-cloro-1,3-dihidro-1-metil-5-fenil-2H-1,4-benzodiazepin-2-ona.
Indicaciones
Tranquilizante y relajante muscular. Eficaz para aliviar la ansiedad y sus reacciones somáticas acompañantes. Ansiedad, neurosis, depresión, estados de tensión asociados con trastornos orgánicos y para aliviar los síntomas de abstinencia en la supresión del alcohol. Preeclampsia, eclampsia, premedicación, convulsiones, epilepsia tipo Gran-Mal.
Dosificación
2,5mg diarios en estados de ansiedad moderada, hasta 40mg/día en el tratamiento del alcoholismo o distonías severas asociadas, con estados espásticos cerebrales y atetosis. Convulsiones: 10 a 20mg por vía parenteral. Las dosis óptimas deben ser evaluadas para cada paciente. Niños: 0,2mg/kg/día.
Contraindicaciones
Miastenia grave. Hipersensibilidad a la droga.
Reacciones adversas
Dependencia, confusión, somnolencia, ataxia. Casos raros de agranulocitosis.
Interacciones
Efecto aditivo con otros sedantes, depresores del SNC y etanol.
Presentación
Estuche de 5mg E.F.G.16.835 y 10mg E.F.G.16.836 con 10 y 30 tabletas. Estuche de 10mg/2ml con 6 ampollas E.F.G.23.024. Psicotrópico del IV grupo (récipe corriente).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *