Prospecto DIAFORMINA

Composición
Cada comprimido de liberación prolongada contiene: metformina clorhidrato: 850mg. Cada comprimido recubierto contiene: metformina clorhidrato 500mg.
Indicaciones
Antidiabético oral. Diabetes mellitus tipo 2.
Dosificación
500mg: Dosis inicial: 1 comprimido con el almuerzo, o uno con el almuerzo y uno con la cena. La dosis oscila entre 2 y 4 comprimidos al día. 850mg: como dosis promedio se recomienda un comprimido (850mg) cada 12 horas. La dosis máxima es de 2.550mg por día. La dosis de metformina debe ser ajustada en forma progresiva y la administración debe hacerse junto con las comidas principales.
Precauciones
Se recomienda que al inicio del tratamiento se realicen controles diarios y luego semanales de la glucemia y cuerpos cetónicos. El reemplazo de insulina por metformina debe hacerse lento y progresivo de acuerdo con la respuesta del paciente. Usese con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca o cualquier condición que desencadene aumento del metabolismo anaeróbico.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna o mientras dure el tratamiento. Este producto no puede ser usado en todas las formas de diabetes ni es de valor en la acidosis diabética. Su empleo no excluye el régimen dietético ni los demás controles indicados por el médico. En caso de presentarse temblor, sudoración, visión borrosa y debilidad, suspéndase su uso y consulte al médico.
Interacciones
Fenilbutazona, sulfonamidas, salicilatos, betabloqueadores, cloramfenicol, fenobarbital, alcohol, diuréticos, corticoides y anticonceptivos orales.
Presentación
Comprimidos de liberación prolongada: estuche con 20 de 850mg E.F.31.005. Comprimidos recubiertos: estuche con 20 de 500mg E.F.30.872.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *