Prospecto DETRUSITOL

Composición
Tolterodina L-tartrato 2mg (equiv. a 1,37mg de tolterodina).
Indicaciones
Tratamiento de la vejiga hiperactiva asociada con síntomas de urgencia urinaria, frecuencia urinaria (poliaquiuria), o incontinencia de urgencia.
Dosificación
La dosis diaria total recomendada es de 4mg. Enfermedad renal y hepática: la dosis total recomendada es de 2mg al día. La dosis recomendada de tolterodina diaria es de 2mg para pacientes con tratamiento concomitante con potentes inhibidores de CYP3A4, ej.: antibióticos macrólidos (eritromicina y claritromicina) o agentes antimicóticos (ketoconazol, itraconazol y miconazol).
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad conocida a la tolterodina o excipientes, retención urinaria, glaucoma de ángulo estrecho no controlado, miastenia gravis, colitis ulcerativa severa, megacolon tóxico.
Reacciones adversas
Resequedad de la boca, dispepsia, y disminución de la secreción lacrimal.
Precauciones
Pacientes con obstrucción urinaria, obstrucción intestinal, insuficiencia renal, alteraciones del funcionalismo hepático, hernia hiatal, neuropatía.
Advertencias
Producto de uso delicado. Administrar sólo bajo estricta vigilancia médica. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia.
Interacciones
Pueden presentarse interacciones con drogas que se metabolicen o inhiban el citocromo P-450 2D6 (CYP2D6) o CYP3A4. El ketoconazol, un potente inhibidor CYP3A4 incrementa la concentracion de plasma de DETRUSITOL en forma significativa cuando es coadministrada con metabolizadores deficientes. (e.j.: pacientes con deficiencias en la vías metabólicas de CYP3A4).
Presentación
Estuches con 28 y 60 tabletas de 2mg E.F.30.113.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *