Prospecto DEFIXAL

Composición
Alendronato sódico 70mg y 35mg/comprimido.
Indicaciones
Osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. Coadyuvante en patologías asociadas con el aumento de la resorción ósea y prevención de fracturas de cadera y columna. Tratamiento de osteoporosis en hombres y prevención de fracturas.
Dosificación
1 comp. de 70mg/semana; 1 comp. de 35mg 1 o 2 v/semana. Modo de uso: ingerir ½ hora antes del primer alimento, bebida o medicación del día, y únicamente con un vaso lleno de agua. Otras bebidas, incluyendo agua mineral, alimentos y algunos medicamentos pueden disminuir la absorción.
Contraindicaciones
Hipocalcemia. Insuficiencia renal severa (depuración de creatinina < 35ml/min). No administrar en niños, embarazo o lactancia.
Interacciones
Los suplementos de calcio, antiácidos y algunos medicamentos orales pueden interferir con la absorción de DEFIXAL si se administran en forma conjunta.
Presentación
Estuche con 2 y 4 comprimidos de 70mg y 35mg E.F.31.794 y 33.202. Estuche con 15 y 30 comprimidos de 10mg E.F.28.923.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *