Prospecto DECAPEPTYL

Composición
Pamoato de triptorelina 3,75mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento del cáncer avanzado de próstata con o sin metástasis.
Dosificación
3,75mg IM/mensual.
Contraindicaciones
Embarazo, lactancia, edad pediátrica, adolescencia. Hipersensibilidad a la triptorelina. Pacientes que presenten lesión de la médula espinal o metástasis en columna vertebral que puedan dar lugar a una compresión, los cuales requieren antiandrógenos de 5 a 7 días.
Reacciones adversas
Ginecomastia indolora, edema periférico leve, aumento o disminución del cabello o vello corporal, cefalea, mareo, alteración del sueño, ansiedad e inestabilidad emocional, dolor local o irritación en el sitio de la inyección, en menos del 1% de los casos.
Precauciones
Control periódico de los parámetros hematológicos de la función hepática.
Advertencias
Durante el tratamiento crónico con antagonistas de la LHRH se describen casos esporádicos de desarrollo de adenomas hipofisiarios. El producto produce una castración química, por lo que debe tenerse en cuenta sus efectos hormonales ante la posibilidad de otro tratamiento asociado.
Conservación
No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz.
Presentación
Estuche con un frasco ampolla de 3,75mg E.F.30.031.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *