Prospecto DAUNOBLASTINA

Composición
Hidrocloruro de daunorubicin 20mg.
Indicaciones
Leucemia aguda linfoblástica, mieloblástica, leucemia mieloide crónica. Rabdomiosarcoma. Daunorubicin también puede usarse en combinación con otras drogas antineoplásicas en el tratamiento de eritroleucemia.
Dosificación
0.1 a 3mg/kg/día. Dosis máxima: hasta 20mg/kg/día de dosis total.
Contraindicaciones
Aplasia persistente de médula ósea, presencia de infecciones severas/generalizadas, daño hepático o renal marcado, historia actual o anterior de arritmias severas e insuficiencia del miocardio, tratamientos anteriores con antraciclinas a dosis acumulativas máximas, hipersensibilidad conocida a daunorubicin o a otra antraciclina. No debe administrarse durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia.
Advertencias
Administrar bajo la dirección de facultativos experimentados en terapia citotóxica. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. No aplicar vacunas de virus vivos durante el tratamiento, ya que existe predisposición a desarrollar la enfermedad generalizada, con riesgo de infección grave.
Presentación
Polvo liofilizado para solución inyectable: vial con polvo liofilizado de 20mg y un frasco con 10ml de solvente E.F.15.516.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *