Prospecto DANOGEN

Composición
Cada tableta recubierta contiene: danazol 200mg.
Indicaciones
Tratamiento de endometriosis. Tratamiento de la menorragia primaria (hemorragia uterina disfuncional). Tratamiento en enfermedad fibroquística benigna de la mama en pacientes que no responden a otras medidas terapéuticas o que dichas medidas no son convenientes.
Dosificación
Endometriosis: 200 a 400mg/día en dosis divididas dos veces al día, durante 30 a 60 días. Dosis máxima: 800mg/día. Menorragia primaria: 200mg/día en dosis divididas dos veces al día durante tres meses. Enfermedad fibroquística benigna de la mama: 100- 400mg/día en dosis divididas dos veces al día, durante 30 a 60 días.
Reacciones adversas
Amenorrea, rubor, calor facial, sudoración, cambios en la libido, vaginitis, labilidad emocional, nerviosismo. Efectos androgénicos tales como: hirsutismo, acné, alopecia, hipertrofia del clítoris. Cefalea, temblor, depresión, vértigo, fatiga, desorden del sueño.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia. Previo al tratamiento de la menorragia debe descartarse cualquier etiología orgánica. Realizar control periódico de tensión arterial, peso corporal, perfil lipídico y hepático. Administrar con cautela en pacientes epilépticos, insuficiencia cardíaca y/o renal, hipertensión arterial, migraña, desórdenes tromboembólicos.
Presentación
Estuche con 30, 50 y/o 100 cápsulas E.F.34.138.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *