Prospecto DALACIN AL 1%

Composición
Solución: clindamicina (fosfato) 1%, propilenglicol 5%, alcohol isopropílico 50%. Loción: clindamicina (fosfato) 1%.
Indicaciones
Tratamiento del acné vulgaris.
Dosificación
Aplicar 1 capa 2 v/día, previo lavado con agua y jabón. La loción debe ser agitada antes de su administración tópica.
Contraindicaciones
En pacientes con conocida hipersensibilidad a la clindamicina o lincomicina.
Reacciones adversas
Resequedad en la piel, dolor abdominal, irritación de la piel, disturbios gastrointestinales, dermatitis por contacto, picazón de los ojos, foliculitis gramnegativa e impermeabilidad de la piel.
Advertencias
Debido a que la clindamicina se absorbe a través de la piel, no aplicar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada. No se ingiera. Evitar el contacto con los ojos y otras mucosas. Si esto sucediera, enjuáguese con abundante agua fresca. Suspenda su uso si observa alguna irritación, eritema, resequedad de la piel, o se agravan las lesiones preexistentes y consulte con su médico. La solución tópica contiene una base de alcohol que causará quemadura e irritación en ojos, membranas mucosas y desgaste de la piel. En el caso de contacto accidental con superficies susceptibles, lavar con cantidades abundantes de agua potable.
Presentación
Solución tópica: frasco con aplicador de 30ml E.F.23.869. Loción tópica: frasco con 30ml de 10mg/g E.F.24.620.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *