Prospecto DABINESE

Composición
Clorpropamida 250mg/tableta.
Indicaciones
Hipoglucemiante oral.
Dosificación
500mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la clorpropamida. Cetoacidosis diabética con o sin coma. Estas condiciones deben ser tratadas con insulina.
Reacciones adversas
Náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, anorexia, raramente ictericia colestásica, prurito, urticaria, erupción maculopapular, leucopenia, agranulocitosis, trombocitopenia, anemia hemolítica, anemia aplásica, pancitopenia, eosinofilia y acidosis láctica.
Precauciones
Se recomienda que al inicio del tratamiento se realicen controles diarios y luego semanales de la glucemia y cuerpos cetónicos. El reemplazo de insulina por clorpropamida debe hacerse lenta y progresivamente, de acuerdo a la respuesta del paciente. Pacientes con insuficiencia cardíaca o cualquier condición que desencadene aumento del metabolismo anaeróbico. Pacientes con insuficiencia renal y/o hepática.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna. Este producto no puede ser usado en todas las formas de diabetes, ni es de valor en la acidosis diabética.
Interacciones
Sulfonamidas, AINE, salicilatos, betabloqueantes, cloramfenicol, probenecid, cumarínicos, fenobarbital, alcohol, diuréticos, corticoesteroides, fenitoína, inhibidores de la monoaminooxidasa, anticonceptivos orales.
Presentación
Caja con 30 tabletas E.F.10.346.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *