Prospecto CYTOSAR

Composición
Citarabina.
Indicaciones
CYTOSAR (citarabina) está indicado primordialmente en la inducción y mantenimiento de la remisión en leucemia aguda no linfocítica, tanto en adultos como en niños. Igualmente, ha resultado de utilidad en el tratamiento de otros tipos de leucemia, tales como leucemia linfocítica aguda, leucemia mielocítica crónica (fase de blastocito). También se utiliza intratecalmente en la profilaxia o tratamiento de la leucemia meníngea.
Dosificación
Las dosis deben ser ajustadas según las necesidades de cada paciente. Leucemia aguda no linfocítica: la dosis usual de citarabina en combinación con otros fármacos anticancerosos es de 100mg/m² al día mediante infusión IV continua (días 1 a 7) o 100mg/m² IV cada 12 horas (días 1 a 7). Uso intratecal en leucemia meníngea: ha sido empleado en dosis que oscilan entre 5mg/m² y 75mg/m² de superficie corporal una vez al día durante 4 días o una vez cada 4 días. La dosis que se usó con mayor frecuencia fue de 30mg/m² cada 4 días hasta que los hallazgos en el líquido cefalorraquídeo fueran normales, seguido por un tratamiento adicional.
Contraindicaciones
En pacientes hipersensibles a la citarabina. Durante el embarazo.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. No aplicar vacunas de virus vivos durante el tratamiento, ya que existe predisposición a desarrollar la enfermedad generalizada, con riesgo de infección grave.
Presentación
Polvo liofilizado para solución inyectable: vial de 100mg, 500mg y 1g E.F.22.006, 22.812 y 25.898.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *