Prospecto CUMAR

Composición
Cada comprimido contiene: warfarina (DCI) sódica 5mg, lactosa 54.14mg, colorante (amarillo quinoleína) 0,010mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Anticoagulante.
Dosificación
Adultos: dosis inicial: 10mg/día durante 2 a 4 días. Dosis de mantenimiento: 2mg a 15/día según los valores del tiempo de protrombina (PT) del paciente.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al fármaco, procedimientos quirúrgicos, discrasia sanguínea, ACV hemorrágico, derrame pericárdico o pericarditis.
Reacciones adversas
Trastornos hemorrágicos, diarrea, alopecia, necrosis intestinal.
Precauciones
Realizar control periódico de la pruebas de coagulación y ajustar dosis según los valores de PT, principalmente cuando se introducen variantes en la terapéutica o administración de tratamientos paralelos. En pacientes con diabetes descompensada, antecedentes de úlcera péptica, uso de dispositivo intrauterino, radioterapia reciente, alteraciones del funcionalismo hepático y/o renal, tuberculosis activa, procedimientos invasivos médicos u odontológicos.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna.
Interacciones
Fármacos que alteren la absorción de warfarina. Inductores o inhibidores de las enzimas hepáticas. Ingesta suplementaria de vitamina K. Fármacos que afecten la síntesis, función o depuración de los niveles de proteínas plasmáticas o aquellos que alteren la integridad de la superficie epitelial. Antiagregantes plaquetarios, antiinflamatorios no esteroideos.
Presentación
Estuche de 5mg por 20 comprimidos E.F.32.314. Estuche de 1mg por 20 comprimidos, E.F.32.313.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *