Prospecto CRIXIVAN

Composición
Cada cápsula contiene: indinavir 400mg.
Indicaciones
Tratamiento de adultos con infección por el VIH-1.
Dosificación
800mg (en 2 cápsulas de 400mg) por vía oral c/8 horas. Iniciar la terapia con 2,4g/día. Administrar sin comida, pero con agua 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Usar en combinación con agentes antirretrovirales aprobados [inhibidores nucleósidos y no nucleósidos de la transcriptasa reversa (INTR e INNTR, respectivamente)] o como monoterapia para los pacientes adultos en los cuales el tratamiento con INTR e INNTR es considerado clínicamente inapropiado. Se recomienda que el paciente tome por lo menos 1.5l de líquidos durante el curso de las 24 h. Tratamientos concomitantes: rifabutina: reducir a la mitad la dosis de rifabutina recomendada (consultar la información del fabricante) y aumentar la dosis de CRIXIVAN a 1000mg c/8 horas. Ketoconazol, itraconazol, delavirdina: reducir la dosis de CRIXIVAN a 600mg c/8 horas. Efavirenz: aumentar la dosis de CRIXIVAN 1.000mg c/8 h. En insuficiencia hepática por cirrosis leve a moderada, reducir la dosis de CRIXIVAN a 600mg c/8 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad clínicamente significativa a cualquiera de sus componentes. No administrar con terfenadina, cisaprida, astemizol, triazolam, midazolam, pimozida o derivados de la ergotamina.
Presentación
Fco. con 180 cáps. de 400mg E.F.28.846.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *