Prospecto COZAAR

Composición
Cada tableta contiene: losartán potásico 50mg y 100mg.
Indicaciones
Hipertensión arterial; reducción del riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda; protección renal en pacientes con diabetes tipo 2 con proteinuria.
Dosificación
COZAAR se puede administrar con otros agentes antihipertensivos y con o sin alimentos. Hipertensión: la dosis usual de inicio y de mantenimiento es de 50mg diarios. El efecto antihipertensivo máximo se alcanza 3 a 6 semanas después de iniciar el tratamiento. Algunos pacientes pueden obtener un beneficio adicional con 100mg diarios. En pacientes con volumen intravascular disminuido, debe considerarse administrar una dosis inicial de 25mg diarios. No es necesario ajustar la dosis inicial en los pacientes de edad avanzada o con deterioro renal, incluyendo aquellos en diálisis. Se debe considerar bajar la dosis en pacientes con antecedentes de deterioro hepático. Reducción del riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda: dosis inicial de 50mg una vez al día. Se debe añadir una dosis baja de hidroclorotiazida o aumentar la dosis de COZAAR a 100mg una vez al día según sea la respuesta de la presión arterial. Protección renal en pacientes con diabetes tipo 2 con proteinuria: la dosis usual de inicio es de 50mg una vez al día. La dosis puede ser incrementada a 100mg una vez al día, basándose en la respuesta sobre la presión arterial. COZAAR puede ser administrado con insulina y los otros agentes hipoglucemiantes usualmente empleados.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.
Presentación
Estuches con 15 tabletas recubietas de 50mg y 100mg E.F.29.000 y 32.396.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *