Prospecto COTENSIL

Composición
Lisinopril.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión arterial esencial, renovascular y en la insuficiencia cardíaca congestiva.
Dosificación
Uso: oral. Adultos: hipertensión arterial esencial: dosis inicial: 10mg/día. Dosis de mantenimiento: 20-40mg/día. Dosis máxima: 80mg/día. Hipertensión renovascular: 2,5mg-5mg (ajustando la dosis posteriormente). Insuficiencia cardíaca congestiva: dosis inicial: 5mg/día, Dosis de mantenimiento: 5 a 20mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al fármaco o a la hidroclorotiazida. En pacientes pediátricos, insuficiencia renal terminal.
Reacciones adversas
Náuseas, mareos, vértigo, hipotensión arterial (incluyendo hipotensión ortostática y síncope), cefalea, diarreas, rash cutáneo, tos, casos aislados de somnolencia y ocasionalmente alteraciones del gusto, fatiga, calambres musculares.
Precauciones
En pacientes con insuficiencia renal, en pacientes sometidos a tratamiento con diuréticos ASA. Deben realizarse determinaciones frecuentes de los parámetros de laboratorio, especialmente los del ión potasio, control periódico del funcionalismo hepático y renal, así como los niveles de electrolitos, ácido úrico, triglicéridos y glicemia.
Advertencias
No se administre durante el embarazo ni cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no haber otra alternativa terapéutica suspéndase definitivamente la lactancia. No se administre concomitantemente con diuréticos.
Interacciones
Betabloqueadores, diuréticos ahorradores de potasio, sales de litio.
Presentación
5mg por 10 comprimidos E.F.30.251, 10mg por 10 comprimidos E.F.30.249. 20mg por 10 comprimidos E.F.30.250.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *