Prospecto COSOLVE

Composición
Cada 5ml de jarabe contiene: ketotifeno 1mg. Cada tableta contiene: ketotifeno 1mg.
Indicaciones
Profilaxis y tratamiento del asma bronquial alérgica. En profilaxis de reacciones alérgicas moderadas, dermatitis atópica, fiebre del heno, bronquitis alérgica, rinitis alérgica y en alergias a alimentos.
Dosificación
Debido a su modo de acción de carácter preventivo, requiere un uso regular de 8 a 12 semanas. Jarabe: niños menores de 3 años: a juicio del facultativo Niños mayores de 3 años: tomar 2,5ml cada 12 horas Tabletas: niños mayores de 5 años: tomar ½ - 1 tableta cada 12 horas. Adultos: tomar 1 - 2 tabletas cada 12 horas.
Contraindicaciones
En hipersensibilidad al ketotifeno. En insuficiencia renal y/o hepática.
Reacciones adversas
Vértigos, sedación, cefalea, boca seca, ganancia de peso, retención urinaria.
Precauciones
En pacientes que conducen vehículos o maquinarias. Por ser medicamento de carácter preventivo, no deberá omitirse la terapéutica antiasmática que le esté siendo administrada al paciente.
Advertencias
Usar con precaución en el embarazo y sólo cuando la necesidad de su uso haya sido claramente establecida por el médico. No debe ser usado durante la lactancia, pues puede producir irritabilidad o excitación en el lactante y además podría inhibir la secreción de leche. No se recomienda su uso en recién nacidos ni en prematuros.
Interacciones
Con antidiabéticos orales. Puede potenciar el efecto sedante de antihistamínicos, ansiolíticos y alcohol.
Presentación
Jarabe: frasco con 60 y 120ml de jarabe E.F.22.779. Estuche con 10 y 20 tabletas E.F.22.780.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *