Prospecto CORTICINA

Composición
CORTICINA 0,1% crema dérmica: cada 100g contiene: propionato butirato de hidrocortisona 0,1g (equivalente a hidrocortisona 0,074g), propilenglicol, vaselina (petrolato) líquida, vaselina (petrolato) blanca, alcohol estearílico, polisorbato 60, monoestearato de sorbitán 60, monoestearato de glicerilo AE, butilparabeno, metilparabeno, ácido cítrico monohidratado y agua purificada cs.
Indicaciones
Alivio de las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden a corticosteroides. Está indicado en todas las afecciones cutáneas que responden a la corticoterapia: dermatitis eczematosa, eczema atópico, eczema de contacto, dermatitis seborreica, psoriasis, prurito, líquen plano, picaduras de insectos, etc. Por sus escasos efectos secundarios, CORTICINA está especialmente indicado en aquellos pacientes que requieren tratamiento tópico con corticoides con un máximo de seguridad como ocurre en pediatría.
Dosificación
1-2 aplicaciones por día sobre el área afectada, hasta la completa desaparición de las lesiones.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula, tuberculosis cutánea, herpes simple, varicela, herpes zoster, vacunación reciente, úlceras cutáneas, quemaduras de segundo grado, lesiones por congelación.
Efectos secundarios
Localmente han sido descritos los usuales con los corticoides tópicos: dermatomicosis, infecciones bacterianas de piel, acné, especialmente en aplicaciones prolongadas. Muy raramente puede aparecer prurito o irritación local, lo que evidencia una reacción de hipersensibilidad.
Precauciones
La aplicación sobre los párpados debe hacerse con precaución, evitando el contacto con la mucosa conjuntival y en el caso de pacientes con glaucoma, vigilando la presión intraocular. La administración tópica de esteroides en niños debe ser limitada a la mínima cantidad compatible con el régimen terapéutico efectivo.
Advertencias
Producto de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo-beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. El uso prolongado de este producto puede ocasionar la aparición de lesiones en la piel. Durante su administración evítese la exposición al sol por el riesgo de fotosensibilización.
Presentación
Crema dérmica: envase con 20g E.F.31.897. CORTICINAROEMMERS KLINOSLiofilizado inyectableCorticosteroide.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *