Prospecto CORAZEM

Composición
Clorhidrato de diltiazem.
Indicaciones
Angina de pecho estable, asociada al esfuerzo. Angina de pecho inestable. Angina de pecho asociada al espasmo arterial coronario (angina variante de prinzmetal). Infarto del miocardio sin onda Q, siempre que no existan síntomas o signos de insuficiencia cardíaca.
Dosificación
Dosis inicial: 30mg 4 veces/día (antes de las comidas principales y al acostarse). La misma deberá ajustarse gradualmente a intervalos de 1 o 2 días, de acuerdo a las necesidades de cada paciente, hasta obtener la respuesta terapéutica deseada. La dosis óptima varía, generalmente, entre 180 y 240mg/día. La dosificación usual es de 60mg o 90mg 3 veces/día.
Contraindicaciones
Enfermedad del nódulo sinusal. Bloqueo AV de 2° y 3° grado. Hipotensión arterial (TA sistólica inferior a 90mm Hg). Infarto agudo del miocardio con insuficiencia cardíaca.
Precauciones
Usar con cautela en pacientes con insuficiencia cardíaca, hepática o renal.
Presentación
Est. con 20 tabletas ranuradas de 60mg y con 10 tabletas ranuradas de 90mg E.F.28.460 y 28.489.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *