Prospecto COPAXONE

Composición
Cada jeringa prellenada (1ml de solución) contiene: acetato de glatiramer 20mg, excipiente cs.
Indicaciones
COPAXONE está indicado para la reducción de la frecuencia de recaídas y para retrasar la progresión de la enfermedad en pacientes con esclerosis múltiple
Dosificación
20mg/día administrado por vía subcutánea
Contraindicaciones
No se use en personas con hipersensibilidad conocida al acetato de glatiramer o al manitol.
Efectos secundarios
Enrojecimiento, dolor, irritación local o edema en el sitio de la inyección. Dichos efectos colaterales usualmente desaparecen luego de un período de adaptación al medicamento. Efectos colaterales que merecen atención especial: en algunos pacientes puede observarse una reacción inmediatamente después de colocar la inyección, la cual se caracteriza por disnea, sudoración, sensación de presión en el pecho, ansiedad, rubor, mareos, tremor o taquicardia (raras): estos síntomas usualmente cesan luego de aproximadamente 15 minutos.
Precauciones
Se debe administrar COPAXONE solamente de forma subcutánea. COPAXONE no debe administrarse por vía intramuscular. El comienzo del tratamiento con COPAXONE debe ser supervisado por un neurólogo o un médico con experiencia en el tratamiento de la esclerosis múltiple. El médico encargado del tratamiento debe explicar al paciente las posibles reacciones inmediatas asociadas al medicamento: vasodilatación (rubor), dolor en el pecho, disnea, palpitaciones o taquicardia. Estas reacciones pueden presentarse en el 10% de los pacientes, en los minutos siguientes a la inyección de COPAXONE.
Advertencias
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que el médico lo indique. No exceda la dosis prescrita. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Interacciones
Las interacciones entre COPAXONE y otros medicamentos no han sido formalmente evaluadas. No hay datos de interacciones con interferón beta.
Conservación
Consérvese en el refrigerador a temperaturas de 2°C a 8°C. Protegido de la luz.
Presentación
Solución inyectable: 28 jeringas prellenadas. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *