Prospecto COMENTER

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: mirtazapina 30mg, excipientes cs.
Indicaciones
En el tratamiento de episodios de depresión mayor.
Dosificación
Adultos: 15 a 45mg/día, dosis única al acostarse por la noche, vía oral.
Contraindicaciones
Insuficiencia hepática o renal. Hipersensibilidad a la mirtazapina o algunos de los componentes de la fórmula. Patologías hematológicas.
Reacciones adversas
Somnolencia y sedación. Aumento de peso. Convulsiones. Temblores. Mioclonías. Edema.
Precauciones
En pacientes que realicen actividades que impliquen coordinación y estado de alerta mental. Durante la administración del producto deben realizarse controles periódicos de parámetros hematológicos. En pacientes con disfunción hepática y renal debe ajustarse la dosis. Hipotensión, diabetes mellitus.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia. Durante su administración suspéndase la lactancia materna. Este producto puede producir sedación, somnolencia, disminución de la capacidad mental y de la actividad refleja. Debe realizarse un período de lavado de dos o tres semanas entre un tratamiento antidepresivo y otro, especialmente con inhibidores del MAO.
Interacciones
Drogas que son metabolizadas y/o inhibidas por varias enzimas, citocromo P-450. Otros antidepresivos y drogas neurolépticas, benzodiazepinas, alcohol, carbamazepina, fenitoína, antiparkinsonianos.
Conservación
No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz.
Presentación
Estuche con 10 y 30 comprimidos recubiertos de 30mg E.F.32.823.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *