Prospecto COMBIVENT

Composición
Una pulverización contiene: bromuro de (8r)-3a-hidroxi-8-isopropil-1aH, 5aH-tropanio (±)-tropato (=bromuro de ipratropio) 21mcg. Sulfato de di [(RS)-2-terc-butilamino-1-(4-dihidroxi-3-hidroximetil-fenil) etanol] (=sulfato de salbutamol) 120mcg.
Indicaciones
COMBIVENT está indicado como broncodilatador en el tratamiento de broncospasmo asociado a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica moderada o grave, en pacientes que requieren más de un único broncodilatador.
Dosificación
Dos inhalaciones cuatro veces al día. La dosis puede aumentarse, si se requiere, hasta un máximo de 12 inhalaciones en 24 horas. La correcta utilización del aerosol dosificador es esencial para el éxito del tratamiento.
Contraindicaciones
COMBIVENT está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, pacientes con historia de hipersensibilidad a la lecitina de soya o alimentos relacionados tales como la soya y el maní, o a la atropina y sus derivados. Debe tenerse cuidado para evitar que el producto entre en los ojos; pulverizaciones involuntarias en los ojos pueden producir midriasis y dolor ocular. Debe evaluarse previamente a su uso la relación riesgo/beneficio en los casos que cursan con cardiopatía obstructiva hipertrófica, taquiarritmia, diabetes no controlada, infarto de miocardio reciente, trastornos cardíacos funcionales o vasculares graves, e hipertiroidismo. Si la obstrucción bronquial empeora, es inadecuado y peligroso aumentar el uso del preparado y debe consultarse de inmediato a un médico. El tratamiento con beta-2-agonistas puede causar una hipopotasemia.
Efectos secundarios
Pueden observarse un ligero temblor de la musculatura y nerviosismo; con menor frecuencia taquicardia, mareos, palpitaciones o cefaleas. En casos aislados pueden producirse sequedad de boca, disfonía, irritación de garganta o reacciones alérgicas, tos o broncoconstricciones paradójicas. En pacientes con obstrucción preexistentes de la vía urinaria, se puede precipitar una retención urinaria.
Presentación
Aerosol dosificador: envase con 10ml con adaptador bucal (200 dosis) E.F.28.862.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *