Prospecto COLYPAN

Composición
Cada tableta contiene: trimebutina maleato 200mg. Cada tableta de liberación prolongada contiene: trimebutina maleato 300mg.
Indicaciones
Colopatías funcionales (síndrome de intestino irritable) y trastornos funcionales dispépticos.
Dosificación
Dosis diaria: 600mg: 1 tableta de 200mg, 3 veces al día, 30 minutos a 1 hora antes de las principales comidas, durante el tiempo que el médico considere necesario. 1 tableta de 300mg de liberación prolongada, 2 veces al día independiente de las comidas por el tiempo que el médico lo considere necesario.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
La trimebutina es un fármaco muy bien tolerado y ha sido demostrado en estudios clínicos controlados. Los efectos colaterales reportados son escasos y de leve intensidad, incluyendo reacciones cutáneas tipo "rash" (erupción) en menos del 2% de los pacientes, somnolencia en el 0.08% y muy raras veces ( < 0.01%) cefalea, estreñimiento, diarrea, vómitos, astenia y mareos. En la mayoría de los estudios clínicos realizados con trimebutina la ocurrencia de efectos adversos no fue diferente a la observada en el grupo placebo.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia; a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.
Presentación
Estuche con 20 tabletas de 200mg E.F.32.704. Estuche con 20 tabletas de liberación prolongada de 300mg E.F.32.060.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *