Prospecto CLOTRIZOL

Indicaciones
Dermatofitosis: del pie (tiña del pie), de la mano (tiña de la mano), del cuerpo (tiña del cuerpo, herpes circinado), de la ingle y de la zona perianal (eczema marginado de hebra), de uñas (paroniquia en las onicomicosis), del cuero cabelludo y de la barba. Producidas por Trichophyton sp, Microsporon sp, y Epidermophyton flocossum. Candidiasis: y otras dermatomicosis producidas por levaduras. Pitiriasis versicolor y otras dermatomicosis producidas por mohos y otros mícetos (Norcardia sp, Malassezia furfur), así como dermatopatías superinfectadas por los mícetos indicados. Según algunos hallazgos, el clotrimazol cura dermatofitosis en 60 a 100% de los casos. Las tasas de curación de candidiasis cutánea son de 80 a 100%. Las recidivas pueden ser frecuentes después del régimen, especialmente si persisten las situaciones que favorecen la aparición del hongo como humedad, intertrigo (inflamación de pliegues cutáneos) o enfermedades como la diabetes.
Dosificación
En piel se hacen aplicaciones dos a tres veces por día, hasta la desaparición de los síntomas, luego se debe continuar con el tratamiento por 15 días más. La crema debe aplicarse en capa delgada. La presentación en spray se debe aplicar con una ligera nebulización sobre las partes afectadas durante 3 segundos.
Presentación
Tubo al 1% con 20g de crema E.F.29.728 (sin prescripción facultativa).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *