Prospecto CLOTRIMAZOL

Composición
Bis-fenil-(2-clorofenil)-1-imidazolil-metano.
Indicaciones
Infecciones micóticas vaginales, flujo infeccioso, en la colpitis por Candida y Trichomonas e infecciones mixtas; también es útil en las infecciones por bacterias sensibles al clotrimazol. En la vulvitis concomitante se utiliza junto con el clotrimazol crema. Crema: diferentes dermatomicosis; tiña del cuerpo, inguinal y del cuero cabelludo, micosis de la barba, Pitiriasis versicolor, paroniquia, onicomicosis y pie de atleta.
Dosificación
Ovulos vaginales: introducir en la vagina 1 o 2 óvulos (mañana y noche) durante 6 días. Crema dérmica: aplicar en capa delgada sobre el área afectada y alrededores 2 o 3 veces al día. Una vez desaparecidos los síntomas continuar el tratamiento por unos días más para evitar recidivas. Crema vaginal: 1 aplicación (el contenido de una cánula) todas las noches durante 15 días (ver prospecto anexo).
Presentación
Ovulos vaginales: 500mg con 1 óvulo E.F.G.26.443. Crema: tubo con 50g al 1% E.F.G.22.791.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *