Prospecto CLORYVIL

Composición
Aciclovir.
Indicaciones
Antiviral. Tratamiento de las infecciones causadas por el virus del herpes simple, terapia supresiva del herpes genital recurrente, tratamiento agudo durante la recurrencia, tratamiento del herpes zoster. Uso: oral y tópico.
Dosificación
Comprimidos: infección primaria por herpes simple: 200mg cada 4 horas. Terapia supresiva del herpes genital recurrente, tratamiento de la recurrencia y tratamiento del herpes zoster: 800mg cada 4 horas. Crema: aplicar 6 veces al día por 7 días en la zona afectada.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al aciclovir y a los componentes de la fórmula. Insuficiencia renal.
Reacciones adversas
Comprimidos: alteraciones gastrointestinales, cefalea, somnolencia, fatiga, vértigo, irritabilidad, erupción, anorexia, edema, artralgia, fiebre, palpitaciones, calambres. Crema: dolor moderado, edema transitorio, prurito, erupción.
Precauciones
En el caso de los comprimidos, antes y durante el tratamiento con este producto, deben realizarse pruebas de funcionalismo hepático, renal y hematológico.
Advertencias
Comprimidos: no se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible por no haber otra alternativa terapéutica suspéndase la lactancia mientras dure el tratamiento. Crema: no exceda la frecuencia y la duración del tratamiento. No debe utilizarse con fines profilácticos. No debe utilizarse en los ojos. Usese exclusivamente en la piel. Durante su utilización evítese la exposición directa a los rayos solares. En caso de presentarse enrojecimiento o agravarse las lesiones suspéndase el uso y consulte al médico. Para evitar la contaminación no coloque el aplicador sobre la zona lesionada.
Interacciones
Probenecid, ciclosporina y los medicamentos nefrotóxicos pueden aumentar la vida media de acyclovir.
Presentación
200mg por 25 comprimidos E.F.30.764. Crema 5% por 5g E.F.30.439.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *