Prospecto CLORFENIRAMINA

Composición
Cada ml contiene: clorfeniramina 10mg.
Indicaciones
A juicio del facultativo.
Dosificación
La dosis deberá individualizarse de acuerdo con las necesidades y respuesta del paciente.
Contraindicaciones
La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en presencia de asma aguda, obstrucción del cuello vesical, hipertrofia prostática sintomática, predisposición a retención urinaria, glaucoma de ángulo cerrado, glaucoma de ángulo abierto.
Reacciones adversas
Signos de sobredosis: torpeza, sequedad de boca o nariz, sofoco, enrojecimiento de la cara, alucinaciones, crisis convulsivas, insomnio (estimulación del SNC). Incidencia más frecuente: somnolencia. Incidencia rara: mareos, taquicardia, anorexia, rash cutáneo, visión borrosa o cualquier cambio en la visión.
Precauciones
Posible interferencia con las pruebas cutáneas que utilizan alergenos. Durante su uso, evitar la ingestión de alcohol u otros depresores del sistema nervioso central (SNC). En caso de irritación gástrica, puede tomarse con alimentos, agua o leche. Puede inhibir la lactancia por sus efectos antimuscarínicos.
Interacciones
El alcohol, los antidepresivos tricíclicos y los depresores del SNC pueden potenciar los efectos depresores. Se potencian los efectos antimuscarínicos con el uso, en forma simultánea, de haloperidol, ipratropio, fenotiazinas o procainamida. Los IMAO pueden prolongar los efectos antimuscarínicos y depresores del SNC de la clorfeniramina.
Presentación
Estuche con 1, 3, 5, 10, 50 o 100 ampollas de 1ml E.F.G.35.082.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *