Prospecto CLORASONA

Composición
Cloranfenicol 2mg (0,25%), acetato de prednisolona 5mg (0,5%). Vehículo csp 1ml. Hidroxipropilmetilcelulosa.
Indicaciones
Afecciones inflamatorias del segmento anterior del ojo que responden a los corticoesteroides y en las que existen infecciones o riesgo de la misma.
Modo de uso
Aplicar 1 a 2 gotas en el ojo afectado 4 v/día o más.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al cloranfenicol. Queratitis virales, particularmente la causada por herpes simple, infecciones oculares bacterianas o micóticas.
Reacciones adversas
Reacciones de hipersensibilidad e irritación local. Utilizado durante tiempo prolongado se han reportado casos de infección secundaria, particularmente micosis de la córnea, aunque también pueden presentarse infecciones bacterianas.
Advertencias
En raros casos el cloranfenicol ha producido discrasias sanguíneas. Se han observado púrpura trombocitopénica y anemia hipoplásica, pero la reacción adversa más grave es la anemia aplásica, que en ocasiones ha resultado fatal. Esto puede ocurrir aunque se administre durante corto tiempo, como fenómeno de hipersensibilidad, o también después de la administración prolongada. También discrasias sanguíneas asociadas con cloranfenicol. Se deben realizar exámenes hematológicos periódicos, especialmente en tratamientos prolongados. Evitar la administración simultánea de otras drogas que afectan la función de la médula ósea. El uso prolongado de corticoesteroides tópicos puede producir cataratas subcapsulares posteriores, aumento de la presión intraocular y perforación de la córnea. No se recomienda la administración ininterrumpida durante más de 1 mes. No debe administrarse a mujeres embarazadas o que amamanten, y a niños sólo en caso de real necesidad y bajo control directo del médico tratante.
Presentación
Suspensión oftálmica estéril en frasco dispensador capilar con 5ml E.F.25.968.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *