Prospecto CLARITROMICINA

Composición
Claritromicina.
Propiedades
Antibiótico macrólido, que inhibe la síntesis de proteínas de la célula bacteriana.
Indicaciones
Gonorrea producida por Neisseria gonorrhoeae, neumonía por Mycoplasma pneumoniae, fiebre reumática, infecciones de piel y tejidos blandos producidas por S. epidermidis y Staphylococcus aureus, uretritis no gonocócica, difteria producida por Corynebacterium diphteriae, endocarditis bacteriana en pacientes alérgicos a la penicilina, faringitis bacteriana por Streptococcus epidermidis. Infecciones producidas por Chlamydia trachomatis: conjuntivitis del recién nacido, neumonía de la infancia, infecciones urogenitales durante el embarazo.
Dosificación
Adultos: 250mg c/12 h a 1g/día. En infecciones diseminadas o localizadas (M. avium, M. intracellulare, M. chelonae, M. fortuitum, M. cansasii), el tratamiento recomendado es de 2g/día dividido en 2 tomas. La dosis puede ser incrementada a 4g/día si no se observa respuesta, o reducida a 1g/día si se presentara intolerancia. Niños: 15mg/kg/día divididos en 2 tomas (con un máximo de 500mg/día). En pacientes con compromiso renal con clearance de creatinina < 30ml/min, la dosis será reducida a la mitad de la recomendada.
Presentación
Polvo para suspensión: frasco de microgránulos para suspensión de 250mg/5ml con 50ml E.F.G.31.198. Estuche de 500mg con 10 y 30 tabletas E.F.G.31.140.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *