Prospecto CIPROFLOXACINA

Composición
Cada 100ml de solución inyectable contiene: ciprofloxacina 200mg, ácido láctico 72mg, cloruro de sodio 850mg y agua para inyección csp 100ml.
Propiedades
Acción: la ciprofloxacina es eficaz in vitro frente a un amplio espectro de organismos grampositivos y gramnegativos: Escherichia, Shigella, Salmonella, Citrobacter, Serratia, Hafnia, Edwardsiella, Proteus (indol-positivo e indol-negativo), Providencia, Morganella, Yersinia, Aeromonas, Plesiomonas, Pasteurella, Haemophilus, Campylobacter, Pseudomonas, Legionella, Neisseria, Moraxella, Acinetobacter, Brucella, Streptococcus, Staphylococcus.
Dosificación
Adultos: infecciones de las vías urinarias inferiores y superiores: dosis única diaria 200mg. Otras infecciones: 100mg cada 12 horas. Fibrosis quistita con infecciones por Pseudomonas en el tracto respiratorio inferior: la dosis normal es de 100mg 2 veces al día. Niños: 5-10mg/kg/día (IV) según la gravedad de la infección y del peso del paciente, repartido en 2 dosis.
Presentación
CIPROFLOXACINA 200mg en envase soluflex de 100ml E.F.G.32.138.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *