Prospecto CIPROFLOX

Composición
Cada tableta contiene: ciprofloxacina 500mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de las infecciones producidas por gérmenes sensibles a la ciprofloxacina. Prevención y tratamiento en caso de exposición a infección causada por ántrax (Bacillus Anthracis) por inhalación. Diarrea infecciosa adultos.
Dosificación
500mg cada 12 horas. En casos de infección causada por ántrax, la posología es 500mg dos veces al día; la duración máxima del tratamiento (post.exposición) es de 60 días. Diarrea infecciosa adultos: 750mg-1g al día (dosis única) o 500mg dos veces al día por 3 dias.
Contraindicaciones
Sensibilidad a la ciprofloxacina y otras quinolonas. No debe usarse en el embarazo, lactancia, niños o adolescentes en período de crecimiento ya que no existen experiencias que garanticen su inocuidad en estas edades.
Efectos secundarios
Gastrointestinales: náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea; alteraciones del funcionalismo hepático. Hematológicos: leucopenia, eosinofilia. Musculoesqueléticos: artralgias, mialgias. Otros: rash, prurito.
Precauciones
Administrarse con precaución en pacientes de edad avanzada. Durante el uso prolongado de la ciprofloxacina deben realizarse evaluaciones periódicas de la esfera oftalmológica.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia En epilépticos y pacientes con lesiones previas en el SNC, sólo debe administrarse después de evaluarse una relación beneficio-riesgo.
Interacciones
La administración conjunta con antiácidos a base de sales de aluminio y magnesio reduce la absorción de la ciprofloxacina. De ser necesaria la administración de antiácidos se recomienda administrar la ciprofloxacina 1-2 horas antes del mismo. La ciprofloxacina puede aumentar los niveles séricos de teofilina, se recomienda ajustar la dosis de teofilina para evitar riesgos de acumulación. La administración concomitante con AINE puede provocar convulsiones. Warfarina, glibenclamidas, probenecid, hierro y sucralfast.
Presentación
Estuches con 6 y 10 tabletas E.F.25.520. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *