Prospecto CIMETIDINA

Composición
Cada tableta contiene: cimetidina 400mg.
Indicaciones
Profilaxis y tratamiento de la úlcera péptica. Síndrome de Zollinger-Ellison. Reflujo gastroesofágico. Ulceración y hemorragia gastrointestinal alta. No se recomienda para trastornos digestivos menores.
Dosificación
El efecto terapéutico óptimo en la forma oral se logra cuando se toma con la comidas y al acostarse. Dosis para adultos: úlcera duodenal: 300mg cuatro veces al día o 400mg dos veces al día, a la mañana y al acostarse, u 800mg al acostarse. Profilaxis de la úlcera duodenal recurrente: 400mg al acostarse. Ulcera gástrica benigna activa y síndrome de Zollinger-Ellison: 300mg cuatro veces al día. Dosis máxima para adultos: hasta 2 a 4g/día, si bien se han empleado hasta 10g/día para el tratamiento de patologías hipersecretoras. Dosis pediátricas: 20 a 40mg/kg cuatro veces al día.
Presentación
Env. con 10, 20, 30 y 50 tabletas E.F.G.24.908.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *