Prospecto CIFLOX

Composición
Ciprofloxacina clorhidrato 500mg. (equivalente a 584,3mg de ciprofloxacina clorhidrato); almidón de maíz 139,75mg; exc. cs.
Indicaciones
Infecciones de las vías respiratorias altas y bajas, oído medio, senos paranasales, ojos, tejidos blandos, huesos, articulaciones, tracto gastrointestinal (salmonelosis, shigelosis), sepsis peritoneal. Igualmente en infecciones del tracto urinario, riñones y órganos genitales. Asimismo está indicado en pacientes con infecciones sistémicas graves (septicemia, bacteriemia, pacientes inmunodeprimidos). Niños: en el tratamiento de infecciones causadas por Pseudomonas aeruginosa en niños portadores de fibrosis quística. Prevención y tratamiento en caso de exposición por inhalación de ántrax (Bacilus anthracis).
Dosificación
Adultos: 250mg cada 12 horas. Para infecciones severas puede aumentarse la dosis a 500 o 750mg 2 veces/día. Gonorrea: dosis única de 500mg.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las quinolonas, embarazo y/o lactancia. Niños en período de crecimiento, menores de 18 años.
Precauciones
Pacientes en edad avanzada, epilépticos, alteraciones del SNC, insuficiencia renal y hepática.
Advertencias
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia a menos que el médico lo indique.
Interacciones
No administrar conjuntamente con antiácidos, o al menos con 1 o 2 horas de anticipación, ya que las sales de aluminio y magnesio pueden reducir la absorción en un 40%. La interacción con teofilina es proporcional a la dosis de CIFLOX.
Presentación
Comprimidos: estuche con 6 y 10 de 500mg E.F.26.724.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *