Prospecto CHIROCAINA

Descripción
La CHIROCAINA® (levobupivacaína) es el enantiómero S(-) de la bupivacaína (mezcla racémica), que proporciona el mismo efecto anestésico que la bupivacaína, pero con la ventaja de menor toxicidad cardíaca y del sistema nervioso central. Adicionalmente, su efecto anestésico sigue el orden: dolor, temperatura, tacto, propiocepción y tono muscular, por lo que a igualdad de efecto bloqueante sensitivo que la bupivacaína, presenta menor efecto bloqueante de la actividad motora.
Composición
Clorhidrato de levobupivacaína.
Indicaciones
Para la producción de anestesia (peridural, intratecal, bloqueo periférico, bloqueo local) o analgesia quirúrgica, procedimientos quirúrgicos de cavidad oral, procedimientos diagnósticos terapéuticos y procedimientos obstétricos. La concentración de 0,5% está indicada para anestesia obstétrica. La anestesia oftalmológica deberá realizarse utilizando la concentración de 0,75% solamente.
Dosificación
Se adaptará a las necesidades individuales de cada paciente. En caso de necesidad, CHIROCAINA® puede diluirse con solución salina fisiológica (cloruro de sodio al 0,9%).
Presentación
Inyectable: viales de 10ml a 5mg/ml (0,50%) E.F.31.613. Viales de 10ml a 7,5mg/ml (0,75%) E.F.31.615.
Nota
Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *