Prospecto CEFTRIAXONA

Composición
Cada frasco ampolla contiene: ceftriaxona sódica equivalente a ceftriaxona base 1g.
Indicaciones
En el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles a la ceftriaxona, Se utiliza en el tratamiento de infecciones graves por bacterias gramnegativas, incluyendo septicemia, infecciones de huesos y articulaciones, infecciones pélvicas de la mujer, infecciones intraabdominales, neumonía, infecciones de piel y tejidos blandos e infecciones complicadas de las vías urinarias producidas por organismos sensibles. Para tratar la meningitis en niños y adultos. Se ha observado que la ceftriaxona en dosis única es eficaz en el tratamiento de la gonorrea endocervical y uretral no complicada y también se ha utilizado en el tratamiento de la enfermedad de Lyme. En profilaxis de infecciones perioperatorias causadas por organismos susceptibles.
Dosificación
Neonatos y niños menores de 12 años: 50-100mg/kg/día. Una vez al día o cada 12 horas. Adultos y niños mayores de 12 años; 1-2g/día/cada 12 o 24 horas. Dosis máxima diaria: 4g/día.
Presentación
1g: polvo para solución inyectable IM/IV: caja con 1 y 10 frascos ampolla E.F.G.33.864.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *