Prospecto CEFTAZID

Composición
Ceftazidima 1g.
Indicaciones
Tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles a la ceftazidima.
Dosificación
Niños menores de 2 meses: 30 a 100mg/kg/día, repartidos cada 8 a 12 horas. Niños de 2 meses a 1 año: 25 a 50mg/kg/día, repartidos cada 8 a 12 horas. Adultos: 1 a 2 gramos/día, repartidos cada 8 a 12 horas, hasta un máximo de 6g al día.
Reacciones adversas
Erupción, urticaria, eosinofilia, fiebre, náusea, vómito, diarrea, colitis seudomembranosa, elevación transitoria de las transaminasas y fosfatasa alcalina, nefrotoxicidad, neutropenia, trombocitopenia transitoria.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia. De no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase la lactancia materna durante el tratamiento. Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal y hepática. Durante el tratamiento debe evaluarse el funcionamiento renal y hepático, y evaluar parámetros hematológicos.
Presentación
Polvo para solución inyectable: estuche con 1 y/o 10 fco. ampolla y con 1 y/o 10 ampollas con 10 ampollas de diluente E.F.35.143.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *