Prospecto CEFOTAXIMA

Composición
Cefotaxima sódica, polvo para inyectable 1g.
Indicaciones
La cefotaxima es utilizada en el tratamiento de infecciones severas intraabdominales, infecciones ginecológicas, incluyendo peritonitis, endometritis, enfermedad pélvica inflamatoria, celulitis pélvica. Está indicada en infecciones de las vías respiratorias bajas incluyendo neumonía, en infecciones de la piel, huesos, articulaciones, genitourinarias. También en el tratamiento de bacteremia, septicemia, infecciones del SNC que incluye meningitis, ventriculitis, causados por organismos susceptibles.
Dosificación
Adultos: 1-2g cada 4-8 horas según la severidad de la infección, o cada 8-12 horas en infecciones no severas. Infecciones urinarias: 2g/día. Meningitis: 6g/día. Niños, lactantes y recién nacidos: 50-100mg/kg/día distribuidos en intervalos de 8-12 horas.
Contraindicaciones
Alergia a las cefalosporinas y beta láctamicos. Insuficiencia renal y hepática.
Advertencias
Durante la administración de este producto deben realizarse pruebas del funcionalismo hepático y renal y estudios del cuadro hemático, tales como determinación de transaminasas, creatinina, recuento leucocitario, plaquetas, eosinófilos. Pueden ocurrir falsas reacciones positivas a la prueba de Coombs, así como falsa reacción positiva de glucosuria en el tratamiento con este producto. Adicionalmente durante la administración de este producto pueden producirse trastornos gastrointestinales y reacciones de hipersensibilidad. El uso prolongado o indiscriminado de este producto puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes. Se recomienda utilizar la solución recientemente preparada. Su eficacia se mantiene por 24h a temperatura ambiente.
Presentación
Estuche con 1 vial y caja de 25 viales E.F.G.29.991.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *