Prospecto CEFONAX

Composición
Cada cápsula contiene: monohidrato de cefadroxilo equivalente a 500mg de cefadroxilo base, excipientes cs.
Propiedades
El cefadroxilo es activo contra una gran variedad de microorganismos Gram(+) con excepción de Enterococus, Staphylococcus resistentes a metilcilina, posee actividad contra microorganismos coliformes Echerichia coli, Klebsiella, ciertas cepas de Proteus y Enterobacter, Haemophilus influenzae.
Indicaciones
Tratamiento de las infecciones producidas por microorganismos suceptibles al cefadroxilo.
Dosificación
500mg a 1g (1 a 2 veces al día dependiendo de la severidad de la infección).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cefalosporinas y penicilinas. Embarazo. Lactancia.
Efectos secundarios
Reacción de hipersensibilidad: erupción, urticaria, angioedema. Gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea, dispepsias, síntomas de colitis pseudomembranosa. Otros: moniliasis vaginal, neutropenia transitoria, elevación de transaminasas. SNC: nefrotoxicidad. Raros: hematológicas.
Precauciones
En pacientes con insuficiencia renal., pacientes con historia de patología gastrointestinal, particularmente colitis. Se han descrito casos de positividad al test directo de Coombs durante el tratamiento con cefalosporinas.
Advertencias
En pacientes alérgicos a la penicilina, las cefalosporinas deberán utilizarse con suma precaución. Existe evidencia clínica y de laboratorio sobre alergenicidad cruzada parcial de las penicilinas y cefalosporinas. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que, a criterio médico el balance beneficio/riesgo sea favorable.
Interacciones
Con neomicina aumenta el riesgo de nefrotoxicidad.
Presentación
Estuche con 12 y 20 cápsulas E.F.27.816. Venta con prescripción facultativa. CEFONAXELMORSuspensiónAntibiótico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *