Prospecto CEFLEN

Composición
Cada ampolla contiene: cefalotina sódica neutra 1g.
Indicaciones
Infecciones del aparato respiratorio, infecciones del aparato genitourinario, infecciones de los tejidos y de la piel, infecciones del aparato gastrointestinal.
Dosificación
Adultos: 1-2g c/4 u 8 horas según la gravedad de la infección. Lactantes y niños: 80-160mg/kg/día, en dosis fraccionadas. Modo de empleo: vía IV: se puede inyectar directa y lentamente en la vena 1g de cefalotina en 10ml de diluyente (agua para inyectables o en sol. fisiológica) en el curso de 3 a 5min, o puede inyectarse en el equipo de infusión cuando el paciente recibe tratamiento IV. Vía IM: cada g de cefalotina debe diluirse en 5ml de agua estéril para inyección.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las cefalosporinas. En un 5 a 10% puede presentar sensibilidad cruzada en alergias a penicilina.
Advertencias
En insuficiencia renal, ajustar la dosis según depuración de creatinina. Puede producir nefrotoxicidad en combinación con otras drogas en edades extremas.
Presentación
Fco. ampolla de 1g E.F.32.897.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *