Prospecto CEFAZOLINA RX

Composición
Cada ampolla contiene: cefazolina sódica 1g.
Dosificación
Preferiblemente en infusión IV, también se puede administrar IV lentamente (3 a 5 minutos) o IM. Infecciones moderadas. Lactantes y niños pequeños: una ampolla de 250mg cada 12 horas (30 a 50mg/kg/día). Niños mayores: una ampolla de 500mg cada 12 horas (40 a 50mg/kg/día). Adultos: una ampolla de 1g cada 12 horas. Infecciones graves: duplicar la dosis o administrar cada 6-8 horas. Uso profiláctico preoperatorio: para prevenir infección posoperatoria en cirugía contaminada o potencialmente contaminada: 1g por vía IM o IV, ½-1 hora antes del comienzo de la cirugía. Para procedimientos operatorios prolongados (por ejemplo, de 2 h): 0,5 a 1g IV o IM durante la operación, según la duración del procedimiento operatorio. Se administra luego 0,5 a 1g IV o IM cada 6 a 8 horas en el posoperatorio. Es importante que la dosis preoperatoria se administre justamente (de media a una hora) antes del inicio de la cirugía, de manera tal que para el momento de la incisión quirúrgica inicial estén presentes niveles suficientes del antibiótico. En ciertas intervenciones quirúrgicas (por ejemplo, cirugía de corazón abierto y artroplastia protésica) puede seguir administrándose en forma profiláctica durante 3 a 5 días después de la cirugía. En casos de insuficiencia renal, la dosis debe modificarse de acuerdo con el siguiente esquema: clearance de creatinina mayor de 55ml/min: dosis total; clearance de creatinina de 35-54ml/min: dosis total cada 8-12 horas; clearance de creatinina de 11-34ml/min: mitad de la dosis cada 12 horas; clearance de creatinina menor de 10ml/min: mitad de la dosis cada 18-24 horas.
Reacciones adversas
Hipersensibilidad: erupción cutánea, urticaria, angioedema y anafilaxis; leucopenia, trombocitopenia y prueba de Coombs positiva. Gastrointestinales: colitis seudomembranosa, elevación de las transaminasas. Otras: candidiasis oral o genital, flebitis.
Advertencias
En pacientes alérgicos a la penicilina, administrar con gran cautela ya que existe alergenicidad cruzada de las penicilinas y las cefalosporinas. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada. No está contraindicado durante la lactancia.
Presentación
Est. con 1 ampolla de 1g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *