Prospecto CEFATOX

Descripción
Es un antibiótico de 3ra. generación, del grupo de las cefalosporinas, altamente efectivo contra bacterias grannegativas y contra variedad de patógenos productores de b-lactamasa. Es activo contra pseudomonas, bacterias anaeróbicas y espiroquetas. Es un bactericida y puede combinarse con amikacina en el tratamiento de infecciones graves adquiridas en hospitales. Es compatible con metronidazol para el tratamiento de infecciones anaeróbicas.
Composición
Ceftriaxona 1g.
Dosificación
La dosificación depende de la gravedad de la infección, de la sensibilidad de los agentes patógenos y del estado del paciente. Dosis sugerida: 1g cada 12 horas en los adultos y niños mayores de 12 años. En casos graves la dosis diaria puede elevarse a 12g. Para una dosis diaria de 4g, pueden administrarse 2g con un intervalo de 12 horas. Cuando sean necesarias dosis diarias más elevadas, podrán acortarse los intervalos de administración a 8 o 6 horas. Infecciones típicas producidas por agente patógeno sensible: dosis diaria: 2g con intervalo de 12 horas. Infecciones producidas por varios agentes patógenos de sensibilidad elevada hasta media, dosis diaria 4g con intervalo de 12 horas. Infecciones bacterianas no localizables: dosis diaria: 6g a 12g con intervalos de 6 a 8 horas. Gonorrea: administración única 0,5g. Como profilaxis de infecciones prequirúrgicas se recomienda la administración de 1g a 2g de cefotaxima antes de la operación. El tratamiento deberá continuarse durante 3 días aunque haya cesado la fiebre. Las dosis más elevadas pueden administrarse por infusión. Para una infusión gota a gota se disolverán 2g en 100ml de cloruro de sodio isótonico o de solución de glucosa, y se infundirán en un lapso de 50 a 60 minutos.
Presentación
Frasco vial liofilizado de uso IV o IM E.F.31.773.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *