Prospecto CEFALEXINA

Composición
Cefalexina base como monohidrato de cefalexina.
Indicaciones
Infecciones bacterianas de los tractos urinario y respiratorio y de las infecciones de la piel y los tejidos blandos. Pielonefritis aguda y crónica, cistitis, prostatitis y bacteriuria asintomática. Infecciones del tracto respiratorio; tonsilitis bacteriana y faringitis. Neumonía, bronconeumonía e infecciones pulmonares posoperatorias. Bronquitis y bronquiectasias. Otitis media y externa. Infecciones ginecológicas y obstétricas. Tratamiento profiláctico sustitutivo de la penicilina en pacientes con enfermedad cardíaca reumática bajo tratamiento dental.
Dosificación
Adultos: 1 a 4 g al día en dosis fraccionadas cada 6 horas. En infecciones graves, dosis mayores. Niños: 25 a 50mg por kilogramo de peso dividido en 4 dosis. En infecciones graves la dosis puede ser aumentada al doble.
Contraindicaciones
Pacientes que han demostrado hipersensibilidad a las cefalosporinas.
Advertencias
Las personas alérgicas a la penicilina tienen un 20% de posibilidad de presentar alergia a las cefalosporinas.
Interacciones
El probenecid aumenta la vida media de las cefalosporinas.
Presentación
Estuche de 500mg con 12 cápsulas E.F.G.18.959. Frasco de 250mg/5ml con 60ml, polvo para preparar suspensión E.F.G.18.860.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *