Prospecto CATAPRESAN

Composición
Clorhidrato de diclorofenilamino imidazolina. (clonidina).
Indicaciones
Antihipertensivo, solo o concomitantemente con otros medicamentos antihipertensivos.
Dosificación
Ampollas: 1 o 2 ampollas por vía SC, IM ajustándose la dosis posteriormente según la severidad del caso y la respuesta del paciente. Una dosis de 0,2mcg/kg/minuto es la recomendada para infusión IV. La velocidad de infusión no debe sobrepasar de 0,5mcg/kg/minuto para evitar un incremento transitorio de la presión arterial. No se debe exceder de 0,15mg por infusión. Comprimidos: una dosis de inicio de ½ o 1 comprimido dos veces al día es suficiente en la mayoría de los pacientes. Después de un período de unas 4 semanas la dosis puede ser incrementada hasta alcanzar la respuesta deseada, la dosis total diaria no debe exceder de 6 comprimidos diarios en pacientes con hipertensión severa. Ampollas: 1 ampolla por vía subcutánea o intramuscular en posición acostado. Administración intravenosa: 1 dosis de 0,2mcg/kg/min es la recomendada para infusión intravenosa, la cual no debe sobrepasar los 0,5mcg/kg/min. Para evitar incrementos transitorios de la presión sanguínea no se debe administrar más de 1 ampolla por infusión. En caso de ser necesario, las ampollas se pueden administrar por vía parenteral hasta un máximo de 4 al día.
Contraindicaciones
Enfermedad del nódulo sinusal.
Precauciones
Cuando se ha ingerido una dosis excesiva, debe efectuarse un lavado gástrico y administrarse un analéptico y vasopresor. Esto llevará a una recuperación en 24 horas. La administración de tolazolina en dosis de 10mg IV a intervalos de 30 minutos, usualmente evita todos los efectos de una ingestión excesiva de CATAPRESAN.
Advertencias
El tratamiento no debe ser interrumpido bruscamente sin una terapia de sustitución adecuada. El comienzo, así como la terminación del tratamiento, debe hacerse gradualmente para evitar caídas o elevaciones bruscas de la tensión arterial.
Presentación
Ampollas 0,150mg/ml: estuche por 2 E.F.19.413. Comprimidos 0,150mg: estuche por 20 E.F.15.199.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *