Prospecto CARDURA

Composición
Doxazosín mesilato equivalente a doxazosín 2 o 4mg.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión y como agente inicial para controlar la presión arterial en la mayoría de los pacientes. En pacientes que no son controlados en una forma adecuada por un único agente antihipertensor, el doxazosin puede ser empleado en combinación con otros agentes tales como un diurético de tiazida, un bloqueador beta, un antagonista de calcio o un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina. Tratamiento de la obstrucción del flujo exterior urinario y los síntomas asociados con la hiperplasia prostática benigna (HPB). Puede emplearse en pacientes con HPB que sean tanto hipertensos como normotensos. Mientras los cambios de la presión arterial en pacientes normotensos con HPB son clínicamente insignificantes, pacientes con hipertensión e HPB tienen un tratamiento eficaz de ambas condiciones con una monoterapia de doxazosin.
Dosificación
Puede administrarse por la mañana o por la noche. Hipertensión: rango de dosificación completo: 1-16mg/día. Dosis inicial: 1mg 1 v/día, durante 1 a 2 semanas. Entonces la dosificación puede aumentarse hasta 2mg 1 v/día, durante 1 a 2 semanas más. Si es necesario, la dosificación diaria puede entonces aumentarse gradualmente a intervalos similares hasta dosis de 4mg, 8mg y 16mg, según lo determine la respuesta del paciente para lograr la reducción deseada en la presión arterial. Dosis usual: 2-4mg 1 v/día. Hiperplasia prostática benigna: dosificación inicial: 1mg 1 v/día. Según la urodinamia individual de cada paciente y la sintomatología de la HPB, la dosificación puede entonces aumentarse hasta 2mg, posteriormente hasta 4mg y luego proseguir hasta la dosis mínima recomendada de 8mg. El intervalo de titulación recomendado es de 1a 2 semanas. Dosis recomendada usual: 2-4mg 1 v/día.
Contraindicaciones
Doxazosín está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a las quinazolinas, al doxazosín, o a cualquiera de sus ingredientes inertes.
Reacciones adversas
Hipertensión: en las pruebas clínicas controladas, las reacciones más comunes asociadas con el doxazosín fueron de tipo postural (ocasionalmente asociadas con síncopes), o de tipo no específico e incluyeron mareos, cefalea, fatiga, malestar general, mareo postural, síncope, vértigo, edema, astenia, somnolencia, náuseas y rinitis. Hiperplasia prostática benigna: la experiencia en las pruebas clínicas controladas en la HPB indican un perfil de eventos adversos similar al observado para la hipertensión.
Advertencias
Insuficiencia hepática: al igual que con cualquier droga completamente metabolizada por el hígado, el doxazosín debe ser administrado con precaución en aquellos pacientes que demuestren evidencias de una insuficiencia hepática. Embarazo y lactancia: durante el embarazo o lactancia, el doxazosin solo debe usarse si, en opinión del médico, el beneficio potencial sobrepasa los riesgos. Hipotensión postural/síncope: evidenciada por mareos y debilidad, o raramente pérdida de la conciencia (síncope), particularmente al comienzo de la terapia. Efecto sobre la capacidad para manejar y emplear maquinarias: la capacidad para involucrarse en actividades tales como operar una maquinaria o conducir un vehículo de motor puede sufrir un menoscabo, especialmente cuando se está iniciando la terapia.
Presentación
Env. con 14 tabletas de 2mg y 4mg E.F.24.829 y 24.830.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *