Prospecto CARBATIL

Composición
Carvedilol.
Indicaciones
Tratamiento coadyuvante de la insuficiencia cardíaca congestiva grado II y III, y tratamiento de la hipertensión arterial leve o moderada, en especial cuando se asocia con hiperlipidemia, insuficiencia renal, o diabetes no insulinodependiente.
Dosificación
Para la insuficiencia cardíaca congestiva: dosis inicial: 3,25mg cada 12 horas. Dosis de mantenimiento: 6,25mg-12,5mg cada 12 horas. Para la hipertensión arterial leve a moderada: dosis 25-50mg/día.
Contraindicaciones
Alergia a los betabloquantes, insuficiencia hepática severa, bloqueo cardíaco de segundo y tercer grado, bradicardia severa, shock cardiogénico, enfermedades pulmonares obstructivas (asma bronquial, enfisema), insuficiencia cardíaca descompensada. Acidosis metabólica. Embarazo y lactancia.
Precauciones
En pacientes diabéticos, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática, y en pacientes geriátricos es recomendable ajustar la dosis. Los betabloqueantes pueden enmascarar en el paciente diabético y con hipertiroidismo, manifestaciones de alarma como taquicardia e hipoglucemia. También pueden precipitar o agravar síntomas en pacientes con enfermedad vascular periférica.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia ni durante el período de lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable
Presentación
Estuche con 30 tabletas de 6,25, 12,5 y 25mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *