Prospecto CAMPTOSAR

Composición
Irinotecán clorhidrato 20mg/ml.
Indicaciones
Tratamiento en primera línea del cáncer colorrectal asociado con 5-FU, leucovorina sódica y folinato de calcio: 125-350mg/m². Tratamiento de pacientes con cáncer metastásico del colon o recto refractario a la terapia con 5-FU: dosis inicial: 350mg/m² c/3 semanas. Para pacientes mayores de 70 años o que han recibido radioterapia pélvica/abdominal previa o bien que tienen un desempeño de 2: dosis inicial recomendada: 300mg/m². Tratamiento de cáncer broncogénico, cáncer de pulmón de células pequeñas y no pequeñas asociado a cisplatino, carboplatino, etopósido: a la posología de 50-70mg/m². Tratamiento de cáncer de páncreas asociado a gemcitabina: adultos: 100mg/m². Disminución progresiva de acuerdo a los efectos de toxicidad en los ciclos sucesivos. La dosificación podrá ser establecida y/o modificada por el médico oncólogo tratante de acuerdo al protocolo de quimioterapia seguido por éste. Administrar todas las dosis como una infusión IV en un período de 30 a 90 min.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: diarrea, náuseas, vómitos, calambres/dolor abdominal, estomatitis, anorexia, mucositis. Hematológicas: leucopenia, neutropenia. Dermatológicas: alopecia. Respiratorias: disnea. Neurológicas: insomnio. Generales: astenia, fiebre. Metabólicas: disminución del peso, deshidratación. Vasculares: eventos tromboembólicos. Infección e infestaciones: infección. Desórdenes hepatobiliares: bilirrubinemia.
Precauciones
Durante y posterior al tratamiento es necesario realizar controles hematológicos, así como de la función hepática. No se recomienda la posología de 350mg/m² en pacientes con bilirrubina > 2mg/dl. No se añadirán otros fármacos a la solución de infusión. Advertencia: producto de uso delicado. Sólo administrar a pacientes hospitalizados y exclusivamente por médicos con experiencia en quimioterapia anticancerosa. Es una sustancia de elevada toxicidad, especialmente a nivel gastrointestinal y de médula ósea.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. No aplicar vacunas de virus vivos durante el tratamiento, ya que existe predisposición a desarrollar la enfermedad generalizada, con riesgo de infección grave.
Presentación
Solución inyectable: frasco ampolla con 100mg/5ml y 40mg/2ml E.F.29.544.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *