Prospecto CALCIOFAR D

Composición
Cada tableta recubierta contiene: citrato de calcio 1.500mg (equivalente a 315mg de calcio elemental), colecalciferol (vitamina D3) 200UI, excipientes cs.
Indicaciones
Suplemento de calcio.
Dosificación
>Adultos: 2 tabletas recubiertas al día.
Contraindicaciones
Alergia a los componentes de la fórmula, enfermedad gastrointestinal, hipercalcemia, hipercalciúrea, litiasis cálcica.
Efectos secundarios
Se puede presentar estreñimiento, diarrea, flatulencia, dolores estomacales, náuseas, en caso de tratamiento prolongado hay un aumento importante del índice de calcio en sangre o en orina.
Precauciones
En caso de tratamiento prolongado, es necesario controlar las cantidades de calcio eliminadas por la orina. En caso de administrar tratamiento combinado con fluoruro sódico o de bifosfonato, es recomendable esperar dos horas entre las tomas de éstos medicamentos y de Calcifort D, en casos de tratamientos con antibióticos como tetraciclinas se aconseja esperar 3 horas. Tener precaución en casos de sarcoidosis y insuficiencia renal.
Advertencias
Su administración no sustituye el consumo de una dieta balanceada con alimentos ricos en calcio como lácteos, carnes, huevos y vegetales. En caso de embarazo o lactancia no superar 1.500mg de calcio y 400UI al día de vitamina D3.
Interacciones
Digitálicos, tetraciclinas, vitamina D, fluoruro sódico, bifosfonatos, diuréticos, antiepilépticos, corticoides.
Presentación
Estuche con 30 y 60 tabletas recubiertas E.F.34.605. Venta sin prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *