Prospecto CALCIBON

Composición
Cada tableta contiene: citrato de calcio tetrahidratado 950mg (equiv. a 200mg de calcio elemental).
Propiedades
Es una sal de calcio muy soluble con una alta absorción y biodisponibilidad. Su absorción es independiente del pH gástrico y puede administrarse antes o después de las comidas. La presencia del citrato, un inhibidor de la cristalización de las sales de calcio a nivel renal, permite una menor incidencia de formación de cálculos renales durante su uso, comparado con otras sales de calcio. No produce gases.
Indicaciones
Suplemento de calcio cuando existe aumento de las demandas de este mineral, tal como ocurre durante el embarazo, lactancia, adolescentes en proceso de crecimiento, convalecencia, consolidación de fracturas óseas, prevención de la descalcificación ósea premenopáusica, tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica y senil.
Dosificación
1 tableta (vía oral) 3 v/día, o ajustar de acuerdo a las necesidades del paciente.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula, hipercalcemia, hipercalciuria, hipofosfatemia, insuficiencia renal.
Presentación
Envases con 30 y 60 tabletas E.F.28.395.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *