Prospecto CAELYX - SCHERING

Descripción
CAELYX es una formulación liposomal, que consiste en clorhidrato de doxorrubicina encapsulada en liposomas con metoxipolietilenglicol (MPEG) unido a la superficie liposomal. Este proceso es conocido como pegilación, y protege a los liposomas de ser detectados por el sistema fagocítico mononuclear, incrementando de esta forma su tiempo de circulación en sangre.
Composición
Cada vial de 10ml (20mg) de CAELYX contiene 2mg/ml de clorhidrato de doxorrubicina en una formulación liposomal pegilada para infusión IV única, y se presenta como una suspensión estéril, roja y traslúcida. El ingrediente activo de CAELYX es el clorhidrato de doxorrubicina, un antibiótico antraciclina citotóxico obtenido del Streptomyces peucetius var. caesius. Ingredientes inactivos. Los siguientes excipientes están contenidos en cada vial del producto: metoxipolietilenglicol sal sódica (MPEG-DSPE), fosfatidilcolina de soya totalmente hidrogenada, colesterol NF, sulfato de amonio, sucrosa, histidina, agua para inyección, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio.
Presentación
Cada vial de 10ml de CAELYX contiene 2mg/ml de doxorrubicina sódica para inyección, en forma de concentrado para infusión IV única, y se presenta como una suspensión roja, estéril, traslúcida E.F.30.066.
Nota
Para mayor información, consultar al Dpto. Médico. Tel.: (0212) 238.08.33.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *