Prospecto CADUET

Composición
Besilato de amlodipina y atorvastatina cálcica forma I cristalina, equivalentes a potencias de dosis de 5mg-10mg, 5mg-20mg, 5mg-40mg de amlodipina/atorvastatina, respectivamente.
Indicaciones
Tratamiento de pacientes con hipertensión arterial o angor pectoris concomitante con dislipidemias.
Dosificación
5mg-10mg hasta un máximo de 10mg-80mg, una vez al día
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la amlodipina o a la atorvastatina. Pacientes con disfunción o insuficiencia hepática. Administración concomitante de fibratos. Niños menores de 12 años.
Reacciones adversas
Gastrointestinal: dolor abdominal, náuseas, flatulencia, constipación, aumento de los perfiles hepáticos (CPK, transaminasas, bilirrubina total y fraccionada). Sistema nervioso central: cefalea, mareo. Cardiovascular: edema, angina. Musculoesquelético: mialgia, rabdomiólisis. Otras: exantema, rubor facial.
Precauciones
Pacientes con disfunción hepática. Realizar control de transaminasas, creatinina, fosfokinasa, bilirrubina total y fraccionada durante el tratamiento. Deben realizarse niveles plasmáticos de carbonato de litio y digoxina cuando se administren junto con este producto. Precaución con pacientes que presenten estenosis aórtica. Pacientes con hipersensibilidad a otros bloqueadores de los canales de calcio o inhibidores de la HMG-CoA reductasa. Estenosis aórtica.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. Una vez corregidos los trastornos hiperlipidémicos, se debe suspender la combinación y continuar de inmediato con amlodipina en monoterapia.
Interacciones
Carbonato de litio, digoxina, antiácidos, eritromicina y anticonceptivos orales.
Presentación
Cajas con 14 tabletas recubiertas de 5mg-10mg E.F.34.899, 5mg-20mg E.F.34.900 y 5mg-40mg E.F.34.901.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *