Prospecto BUMELEX

Composición
Cada comprimido contiene: bumetanida 1mg. Cada ampolla contiene: bumetanida 0,5mg.
Indicaciones
Diurético.
Dosificación
Oral: 1 comprimido/día. Parenteral: IM o IV de 0,5-1mg (1-2 ampollas).
Contraindicaciones
Alergia a los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Mareos, pulso débil, visión borrosa, dolor de pecho, diarrea, cefalea, anorexia, calambres, dolores de estomago.
Precauciones
El producto debe administrarse con gran precaución en pacientes con insuficiencia renal, glomerulonefritis, deficiencia de potasio, cirrosis hepática, descompensación cardíaca graves o en pacientes que reciban digitálicos. Deben extremarse las precauciones en casos de diabetes o cuando existan trastornos de la micción. Debido a que el producto puede ocasionar alteraciones de la agudeza auditiva, se deben realizar evaluaciones regulares a este nivel durante el tratamiento.
Advertencias
Producto de uso delicado, que no debe ser administrado sino bajo la directa supervisión del médico tratante. No se use durante al embarazo o cuando se sospeche su existencia, ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada. Durante la administración de este producto es aconsejable una dieta rica en potasio (tomates, plátanos, naranjas, ciruelas pasas).
Presentación
Comprimidos: estuche con 16. E.F.22.582. Solución inyectable: estuche con 3 ampollas de 2ml E.F.24.616.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *