Prospecto BUDECORT

Composición
Cada dosis contiene: budesonida 0,20mg.
Indicaciones
Tratamiento del asma bronquial crónica y enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica, en pacientes que requieren de corticoesteroides para lograr controlar los síntomas del broncospasmo.
Dosificación
Adultos: 200mcg-400mcg inhalados 2 v/día. Dosis máxima: 1600mcg/día. Niños mayores de 6 años: 50mcg inhalados 2 v/día. Dosis máxima: 400mcg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Infecciones micóticas sistémicas, tuberculosis pulmonar, infecciones virales, bacterianas y/o micóticas de las vías respiratorias, herpes simple ocular.
Reacciones adversas
Epistaxis, irritación de la faringe, disfonía, tos, infecciones micóticas sobreagregadas (Candida albicans).
Precauciones
En pacientes que reciben tratamiento con corticoesteroides sistémicos durante períodos prolongados, debe ajustarse la dosificación de la budesonida.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna. El efecto terapéutico de la budesonida no es inmediato. El alivio de los síntomas puede observarse pocos días después de iniciar el tratamiento. La budesonida ha sido asociada con síndrome de Cushing (insuficiencia suprarrenal) particularmente en pacientes con fibrosis quística que reciben tratamiento concomitante con itraconazol.
Interacciones
Digitálicos, anticoagulantes, hipoglucemiantes orales, isoniacida, teofilina, fenitoína, rifampicina, efedrina, diuréticos, anticonceptivos orales, anfotericina B.
Presentación
Suspensión aerosol para inhalar dosificado de 200mcg/dosis, 100 dosis E.F.29.409. BUDECORTOFTALMISuspensión para inhalarCorticosteroide.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *